sábado, 16 de abril de 2011

¡TREMENDO DESFILE!

16 de abril de 2011.

Hoy Cuba celebra el 50 aniversario del triunfo sobre el  imperialismo yanqui en aguas de Playa Girón. En Marzo de 1960 –apenas transcurrido poco más de un año del triunfo de la Revolución Cubana- el presidente Eisenhower había firmado una orden ejecutiva dando vía libre para desencadenar una campaña terrorista en contra de Cuba y su revolución. Bajo el amparo oficial de este programa se organizó el reclutamiento de unos mil quinientos hombres dispuestos a participar de la invasión. Se colocó a las organizaciones contrarrevolucionarias bajo el mando de la CIA y se crearon varias “unidades operativas”, apelativo para no llamar por su nombre a bandas de terroristas, escuadrones de la muerte y paramilitares expertos en atentados, demoliciones y sabotajes de todo tipo. Días después de las elecciones en Estados Unidos, el 18 de noviembre de 1960, la CIA expuso al presidente electo, John F. Kennedy, los pormenores del plan y este aprobó la idea.

Según documentos históricos, a cada mercenario se le ofreció 225 dólares mensuales, más 50 adicionales por el primer hijo y 25 por los restantes. En total se destinaron inicialmente para  la invasión 4,4 millones de dólares, cifra que después se multiplicó.

La CIA estableció 13 campamentos de entrenamiento diseminados por Guatemala, Nicaragua, Estados Unidos y bases militares norteamericanas en Puerto Rico y la zona del canal de Panamá.

Sin embargo, el pueblo cubano logró la victoria frente a las fuerzas invasoras en menos de 72 horas.

Cincuenta años después del desembarco de las tropas mercenarias el presidente cubano, Raúl Castro, encabezó  la revista militar y desfile popular por el aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón.

A las 8 de la mañana  comenzó el acto en el que las fuerzas armadas, niños, jóvenes y veteranos, escenificaron, en la Plaza de la Revolución, un recorrido simbólico que recordó las gestas históricas cubanas y presidió el desfile de las tropas y medios de combate.

El cierre tuvo como protagonistas a decenas de miles de jóvenes, símbolos de las nuevas generaciones de cubanos y garantía de la continuidad de la Revolución,  a quienes ha estado dedicada esta celebración.

A la conmemoración asisten los mil delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, que comienza hoy su sesión inicial, y que tendrá en el centro del debate un grupo de medidas para actualizar el modelo económico del país.

Hoy 16 de abril, transcurridos 50 años de LA PRIMERA GRAN DERROTA SUFRIDA POR EL IMPERIALISMO YANQUI EN AMÉRICA LATINA tembló la Plaza José Martí bajo las fuertes pisadas de todo el pueblo cubano, representado por sus miles de jóvenes y combatientes, listos para hacer frente  nuevamente al enemigo si este osara intentarlo.

CON FIDEL Y RAÚL AL FRENTE DE LA INVICTA REVOLUCIÓN CUBANA.

MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario