Es 19 de diciembre de 2011. Han pasado quince años después de que quedara inaugurada la primera emisora de radio en el municipio Caimanera.
Hoy Radio Bahía celebra su décimo quinto aniversario y felizmente ha pasado la prueba del tiempo y cumplido con su objeto social.
Recientemente leí en el sitio Cubadebate un artículo referente a que TV y Radio Martí no logran saber con certeza cuál es su audiencia en Cuba y no pude por menos que acordarme de Radio Bahía por el papel tan decisivo que ha podido jugar en esta batalla. Recuerdo que en varias ocasiones se me acercaron algunas personas para decirme: desde que Radio Bahía está en el aire ya no escucho la emisora de la Base.
No puede haber mayor regocijo para los trabajadores de ese órgano de prensa.
Envío una gran felicitación a todo su colectivo, mi respeto a sus fundadores, incluso aquellos que hoy se desempeñan en otras tareas o se han acogido al retiro, a guionista, especialistas, a los viejos colaboradores. Su paso por Radio Bahía ha dejado huellas imborrables.
Mi recuerdo, cariño y agradecimiento infinito a quien fue secretario del Partido en ese territorio y que puso todo su empeño en hacer realidad el sueño de una emisora para los caimanerenses, Nelson Corbacho. Sin su apoyo, junto a los intereses del ICRT de eliminar la barrera del silencio en Caimanera, ese sueño no se hubiera podido concretar. El es el padre fundador de Radio Bahía, la acunó y protegió, la vio andar por sus propios pies, la empleó como su mejor arma en el trabajo político ideológico.
Una felicitación muy especial para el pueblo de Caimanera que hoy celebra un aniversario más de su liberación por el Ejército Rebelde.
¡Felicidades a la quinceañera Radio Bahía y a mi querido pueblo de Caimanera!
MM